Los mejores luchadores de Brazilian Jiu Jitsu de la historia

Una lista de los 7 mejores luchadores de BJJ de la historia.

Si te gusta el BJJ seguro que tienes tus propias preferencias personales sobre cual es el mejor luchador de la historia. Sin embargo, en esta lista subjetiva he intentado seleccionador a los 7 mejores. No solamente se tienen en cuentas los títulos, si no la influencia que han otorgado al arte marcial.

La mayoría de los seleccionados son parte del BJJ contemporáneo, sobre todo a partir de la primera década de los 2000. De periodos anteriores se destaca la influencia de Rickson y Royce Gracie como pioneros del Jiu Jitsu.

Rickson Gracie 🇧🇷

Rickson Gracie (Rio de Janeiro, 1959) es posiblemente el mayor pionero del BJJ de la familia Gracie. Rickson se hizo famoso por su sistema de respiración y sus famosas peleas en PRIDE, de las que salió siempre ganador, no sin olvidar sus continuas y legendarios conflictos callejeros en las playas de Rio. Cuenta la leyenda que Rickson jamás perdió una pelea de las más de 400 que realizó.

En su momento álgido, Rickson medía 1.78cm y pesaba 84kg. Es autor del libro Breathe y ostenta el 9º grado de Brazilian Jiu Jitsu.

Fotografía extraída de Wikipedia.

Gordon Ryan 🇺🇸

Gordon Ryan (Nueva Jersey, 1996) es el luchador más dominante de No Gi de la historia. Lleva invicto más de 5 años y con un ratio de sumisión superior al 80%. Ha ganado diversos títulos, entre los que destaca 5 veces campeón mundial del ADCC. Ryan ha sido el pionero de la emergencia del No Gi y de la profesionalización del deporte.

Ryan mide 1.88 y pesa 100kg. Es cinturón negro de BJJ bajo el legendario John Danaher.

Fotografía extraída de su Instagram.

Roger Gracie 🇧🇷

Roger Gracie (Rio de Janero, 1981) es uno luchadores más dominantes de la historia, con 10 títulos de campeón mundial en la IBJJF a sus espaldas. También ostenta 3 títulos en el ADCC, dos de ellos ganados con un ratio de sumisión del 100%. Roger Gracie destacaba por un juego básico pero extremadamente efectivo. También compitió en MMA.

Roger mide 1.93 y pesa alrededor de 100kg. Actualmente, Roger Gracie reside en Londres, donde da clases junto a su padre, Mauricio Gomes, que también le otorgó el cinturón negro.

Fotografía extraída de su Instagram.

Marcus Almedia «Buchecha» 🇧🇷

Marcus Almedia (Sao Paulo, 1990), también conocido como «Buchecha», es otro de los grandes luchadores de la historia, con 13 oros en los mundiales de IBJJF. Actualmente compite en MMA, en la liga ONE Championship.

Buchecha mide 1.91 y pesa alrededor de 100kg. Es cinturón negro bajo Rodrigo Cavaca.

Fotografía extraída de su Instagram.

Royce Gracie 🇧🇷

Royce Gracie (Rio de Janeiro, 1966) fue el luchador que puso al Brazilian Jiu Jitsu en la esfera mediática, gracias a sus combates estelares en las primeras ediciones de la UFC, de las que salió ganador. Royce fue el encargado de dar importancia a la lucha de suelo en las MMA.

Royce Gracie mide 1.83cm y pesa 80kg. Es cinturón negro 7º grado.

Fotografía extraída de Wikipedia.

Marcelo Garcia 🇧🇷

Marcelo Garcia (Minas Gerais, 1983) es un de los mejores luchadores Libra por Libra de la historia del BJJ. Marcelo ganó varios campeonatos de ADCC y IBJJF, y fue la inspiración de un estilo de juego que aún se practica en la actualidad. Marcelo destacaba por un estilo de juego agresivo y técnico, pero siempre manteniendo una gran sonrisa.

Marcelo mide 1.73cm y pesa alrededor de 80kg. Es cinturón negro bajo Fabio Gurgel y tiene su propia academia en NYC.

Fotografía extraída de su Instagram.

André Galvão 🇧🇷

André Galvão (Sao Paulo, 1982) es posiblemente el luchador que más años se ha mantenido al máximo nivel de competición, alrededor de 20 años. Durante más de 10 años estuvo invicto en las super luchas del ADCC y también tiene varios títulos mundiales de IBJJF.

Galvão mide 1.70cm y pesa alrededor de 90kg. Es cinturón negro bajo el legendario Fernando «Tererê» y es el líder de ATOS, uno de los equipos de BJJ más grandes del mundo.

Si crees que falta alguno imprescindible en la lista, déjalo en los comentarios 🙂

DESCARGA GRATIS LA GUÍA "12 CONCEPTOS ESENCIALES DEL BRAZILIAN JIU JITSU"

Aprende conceptos como Base, Frame o Distribución de peso.

Te enviaré un correo al mes. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Sígueme en Instagram.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *