El autor

Mi nombre es Martín M., soy de Barcelona (España), cinturón marrón y profesor de Brazilian Jiu Jitsu.

Mis andaduras en Jiu Jitsu empezaron a finales de 2014, después de haber obtenido el cinturón azul en Karate. Buscaba un deporte con más acción y efectividad, por lo que fui a probar una primera clase. Me sorprendió la facilidad con la que otros cinturones blancos me ganaban y me sometían, así que decidí apuntarme.

Desde entonces no he parado de entrenar. He hecho grandes amigos y he entrenado en gimnasios de diferentes lugares del mundo: Santiago (Cuba), Edimburgo (Escocia), Plovdid (Bulgaria), Sarajevo (Bosnia) y en Minsk (Bielorrusia).

Siempre me gustó el Jiu Jitsu, pero fue cuando me dieron el cinturón morado que hice “click”. A partir de entonces, comencé a dar clases de vez en cuando y mi entendimiento del Jiu Jitsu creció masivamente.

La lucha en el suelo es un puzzle irresoluble. La interacción entre posiciones, movimientos y sumisiones es tan grande y tan compleja que hace del Jiu Jitsu un deporte único. Cada persona es un mundo y es maravilloso ver los diferentes estilos de lucha que se desarrollan.

Me atrae esta constante evolución del deporte, que además bebe de otras artes marciales de agarre como el Sambo, el Wrestling o el Judo. Cada año aparecen técnicas redescubiertas con enfoques innovadores. Como se suele decir, el Jiu Jitsu aún está en pañales.

Dado la falta de información en español sobre BJJ y para complementar mi trabajo como profesor de BJJ, decidí crear este blog a finales del 2021. En todo este tiempo he escrito más de 50 artículos sobre Jiu Jitsu, por lo que GuardiaBJJ se ha convertido en un portal de información de calidad sobre este marcial. Te invito a que sigas navegando y a que me escribas en caso de que quieras resolver alguna duda.

Si quieres saber un poco más de mi, puedes visitar mi web.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA "12 CONCEPTOS ESENCIALES DEL BRAZILIAN JIU JITSU"

Aprende conceptos como Base, Frame o Distribución de peso.

Te enviaré un correo al mes. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Sígueme en Instagram.