Conceptos BJJ (6): Media Guardia Pecho con Pecho

Con los últimos desarrollos del BJJ, derivados de las competiciones de alto nivel, se está llegando a una interesante conclusión: la Media Guardia Pecho con Pecho es la mejor (o una de las mejores) posición para pasar la Guardia.

Existen muchos métodos para pasar la Guardia y cada estilo de lucha, tipo de cuerpo y mentalidad de combate es único. Hay gente que prefiere trabajar Leg Drags, Knee Cuts o Toreadas. Cada situación de combate tiene unas necesidades específicas y la combinación de diferentes pasajes siempre será la mejor opción.

Aun así, dentro de esta amalgama, John Danaher explica que la Media Guardia Pecho con Pecho se diferencia principalmente porque es un pasaje basado en el control de la cabeza y la cadera, mientras que el resto de los pasajes le dan énfasis a la cadera.

Trabajar Media Guardia con Pecho con Pecho puede ser lento, tedioso y complicado, a la vez que requiere una gran presión. Pero si consigues un pasaje efectivo desde la Media Guardia Pecho con Pecho serás capaz de controlar mejor y llegar con más facilidad a posiciones como la Montada y la Espalda.

Para un buen pasaje de Media Guardia Pecho con Pecho, ten en cuenta:
– Retirar el escudo
– Conseguir agarres y esgrimas óptimos
– Usar la cabeza para aumentar la presión, tener mejor base y forzar posiciones tipo trípode
– Movimiento constante de la cadera

DESCARGA GRATIS LA GUÍA "12 CONCEPTOS ESENCIALES DEL BRAZILIAN JIU JITSU"

Aprende conceptos como Base, Frame o Distribución de peso.

Te enviaré un correo al mes. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Sígueme en Instagram.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *