Conceptos BJJ (5): Enredos de Piernas

Entra en el juego de las llaves de pierna puede ser desafiante. Muchos luchadores lo consideran peligroso y desleal, cuando en realidad son simplemente un método más (a veces el más rápido) para ganar un combate.

Los Enredos de Pierna no solamente consisten en aprender las principales sumisiones: heel hook, kneebar, toe hold (americana de pie) y recta de tobillo. El juego va mucho más allá.

Para que funcionen las llaves de pierna -al igual que con el resto de sumisiones- necesitas control. Y para controlar la pierna del rival necesitamos entender las Posiciones principales de los Enredos de Pierna.

Las llaves de pierna parten de la misma premisa que cualquier otra luxación: aísla la articulación del rival y aplica la correcta presión. Para una kimura, aíslas el brazo del oponente con tus dos brazos. Para una llave de pierna, aíslas la pierna del oponente con tus dos piernas.

Empieza a practicar la posición Ashi Garami (Single Leg X), y de allí aprende a hacer transiciones a posiciones como 50/50 o Saddle. Empieza también a hacer entradas desde Guardia Mariposa o Media Guardia, al igual que ataques desde el Pasaje de Guardia. Trabaja los escapes básicos.

Un juego sólido de piernas consiste en la conexión entre Entradas, Posiciones, Transiciones, Defensas y Sumisiones. No le tengas miedo.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA "12 CONCEPTOS ESENCIALES DEL BRAZILIAN JIU JITSU"

Aprende conceptos como Base, Frame o Distribución de peso.

Te enviaré un correo al mes. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Sígueme en Instagram.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *